martes, 30 de agosto de 2016

Tarea 3: Hardware en graficación.

Estos son algunos de los dispositivos de hardware:
  1. Aplicaciones de gráficos de computadora: Es el arte o la ciencia de reproducir imágenes gráficas con la ayuda de una computadora.
  2. Despliegue de información: Todas las computadoras necesitan de un componente de hardware para poder desplegar gráficos.  
Existen dos componentes básicos para el despliegue gráfico: 
Las tarjetas de vídeo: es la parte encargada de realizar todo el procedimiento de información, dichas tarjetas pueden ser internas o externas. Las tarjetas de vídeo definen su capacidad en la resolución.






Monitor:
 El monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él. Al monitor se lo conoce comúnmente como pantalla de la computadora y es un periférico que se conecta a la computadora para poder visualizar las acciones y procesos que se ejecutan. En ese sentido, es clave para su uso, tanto como el teclado o el mouse. 





Comprendamos que el uso de sistemas operativos gráficos, videojuegos, procesos de simulación, etc. han fortalecido el uso de dispositivos de despliegue gráfico.

Un sistema gráfico tradicional consta de cuatro componentes: procesador, unidad de procesamiento gráfico, dispositivos de entrada y dispositivos de salida. El procesador desempeña un papel central en cualquier sistema gráfico y cada uno de los demás componentes debe comunicarse en algún momento con otro, o con el procesador mediante un canal de datos.
Arquitectura de un sistema gráfico básico.

  •  CPU
  •  Memoria
  • Unidad de procesamiento gráfico
  •  Dispositivos de E/S
  • Bus del sistema


DISPOSITIVOS DE ENTRADA 

• Teclado: un dispositivo para introducir texto y caracteres presionando botones (referidos como teclas), similar a una máquina de escribir. La configuración más común de teclas en la QWERTY.

• Ratón: un dispositivo apuntador que detecta el movimiento bidimensional relativo a su superficie de contacto.

• TrackBall: un dispositivo apuntador que consiste en una esfera expuesta colocada en un armazón que detecta la rotación sobre dos ejes. Entre otros.

DISPOSITIVOS DE SALIDA 

• Impresora: un dispositivo periférico que produce una copia impresa de un documento.

• Monitor: dispositivo que despliega una señal de vídeo  similar a una televisión, para proporcionar información y una interfaz con la cual interactuar.

• Altavoces: dispositivo que convierte señales de audio analógico en vibraciones de aire equivalentes para hacer el sonido audible


No hay comentarios:

Publicar un comentario